sábado, 10 de noviembre de 2018

Reparación Lampara LED capacitor dañado! No enciende!

Una lámpara LED es una fuente de luz moderna y muy práctica. Lámparas LED son seguras, no contienen mercurio y otros componentes tóxicos, prácticamente no se rompen y no comportan riesgos en el caso de daño. Pero su ventaja principal, por supuesto, es la posibilidad de ahorrar el dinero gracias a su bajo consumo de energía. Fuentes de luz LED son muy fiables y por lo general cumplen todo el plazo de servicio asignado. Ventajas de este tipo de iluminación son obvias: es barata, potente y funciona durante mucho tiempo.
Además, a diferencia de bombillas incandescentes que no se reparan, prácticamente todos los componentes de bombillas LED son reparables o reemplazables. En el caso de algún daño nos queda solamente encontrar el daño, realizar una pequeña reparación y así prolongar la vida útil de bombilla o lámpara. Cualquier técnico aficionado tiene en su arsenal las pocas herramientas que se requieren para la reparación, así el único problema es encontrar el tiempo libre.

Para esta caso en particular el capacitor se encontro que estaba estallado y esto se debe a que al dañarse uno de los led que estan en serie el voltaje pasa directo hacia el capacitor provocando este fallo que en la mayoria de los casos produce un fuerte ruido!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario