sábado, 10 de noviembre de 2018

Reparación bombilla LED, no enciende! Aquí te explico


En esta oportunidad les traigo un post sobre la reparación de una lámpara LED y lo hago de dos maneras diferentes para mostrarles lo fácil que es reparar este tipo de lámpara en la mayoría de los casos.
También les doy algunos datos interesantes sobre este tipo de lámparas para que los tomen en cuenta en el momento de la reparación.
Entonces procedemos a desarmar nuestra lámpara para evidenciar cual es el posible problema y podemos ver que uno de los LED tiene un punto negro.
Luego así, una vez destapada probamos de nuevo y apago las luces para que se note bien que es lo que hace la lámpara; básicamente enciende pero mínimo y el LED que tiene el punto negro no enciende, al parecer es ahí donde está el problema.
Entonces aquí en este punto les voy a hablar de dos posibles soluciones, una es puentear el LED que está dañado y la otra opción que es aún mejor es sustituirlo por otro igual o lo más parecido posible (que sea del mismo tamaño bastaría).
Para cualquiera de las dos soluciones vamos a requerir de dos cautines.
Antes de continuar deben saber si la lámpara que van a reparar es de fuente simple (capacitiva) o compleja (conmutada), esto es relevante sobre todo si van a solucionar puenteando el LED dañado, para poder la primera solución (puentear el LED) la fuente debe ser conmutada ya que las fuentes conmutadas mantienen la corriente constante independientemente del número de LED y no tendríamos problemas al puentear el LED dañado.
Para nuestro caso, la lámpara tiene fuente conmutada entonces vamos a proceder a resolver haciendo un puente para la primera solución.
Y luego hacemos la prueba para evaluar si logramos resolver el problema y si observamos que enciende bien el problema estaría resuelto con el puente de estaño.

Aquí puede ver el video completo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario