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¿Qué es un sistema de encendido electrónico?
El sistema de encendido electrónico; se desarrolló para mejorar la confiabilidad y el rendimiento del sistema de encendido. Ya que el funcionamiento de este sistema es muy similar al de un sistema de encendido tradicional; excepto que el sistema electrónico carece de puntos de contacto, condensadores y levas distribuidoras. Es por ello que para poder proporcionar el alto voltaje necesario para quemar la mezcla aire-gasolina. Además; el sistema electrónico requiere menos mantenimiento debido a la falta de partes móviles.
El sistema de encendido electrónico está compuesto por un botón magnético tipo distribuidor; un módulo de control electrónico, un balasto de resistencia doble o simple (resistencia de ajuste) y una bobina convencional.
Como funciona el sistema de encendido electrónico
En los sistemas de encendido electrónico transistorizado con generador de impulsos que están determinados por efecto hall, el ruptor es reemplazado por un generador de pulsos que funciona en un efecto físico que se presenta en algunos semiconductores, el llamado efecto Hall. El cual cuando un semiconductor es expuesto a la acción de un campo magnético de tal forma que las líneas de fuerza actúen perpendicularmente al semiconductor, y al mismo tiempo se aplica una corriente entre sus extremos, se genera una tensión entre los electrodos dispuestos entre sus caras opuestas, esto es debido a que los electrones se desplazan en sentido transversal a la dirección de la corriente y del campo magnético. Esta tensión será utilizada para la excitación del bloque electrónico que se encargará de la puesta a masa del primario de la bobina.
Tipo de sistema de encendido
Estos sistemas de encendido forman tres categorías básicas:
Distribuidor
Encendido electrónico sin sistema de encendido por distribuidor
Sistema de encendido directo
Componentes básicos
Independientemente del tipo, los componentes básicos son:Sensor de cigüeñalSensor de árbol de levas
Módulo de encendido
Bobina de encendido, cableado, bujía
PCM y Señales de varios sensores
Ventajas del sistema de encendido electrónico
Algunos cambios pueden incluso instalarse en unidades de capacidad de carburador; lo que le permite usarlo en automóviles
Debido a la falta de un distribuidor de contacto y un interruptor automático, puede aumentar el voltaje secundario hasta una y media. Gracias a esto; las velas de encendido crean una chispa «gruesa» y la ignición de CVC es más estable
El tiempo de formación de pulso de alto voltaje se determina con mayor precisión y este proceso es estable en diferentes modos de operación de los motores de combustión interna;
El sistema de encendido de recursos de trabajo alcanza los 150.000 km de los automóviles y; en algunos casos, aún más
El motor funciona de una manera más estable; independientemente de la temporada y las condiciones de operación
No es necesario pasar mucho tiempo con tratamiento preventivo y diagnóstico y ajustes en muchos automóviles realizados instalando el software correcto.
La presencia electrónica le permite cambiar los parámetros de la fuente de alimentación sin interferir con su sección técnica. Si bien el ignición electrónica es más costoso de mantener y reparar; y la mayor parte del trabajo debe ser realizado por un experto, este inconveniente se compensa con una operación más estable y otros beneficios que imaginamos.
Debido a la falta de un distribuidor de contacto y un interruptor automático, puede aumentar el voltaje secundario hasta una y media. Gracias a esto; las velas de encendido crean una chispa «gruesa» y la ignición de CVC es más estable
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El sistema de encendido de recursos de trabajo alcanza los 150.000 km de los automóviles y; en algunos casos, aún más
El motor funciona de una manera más estable; independientemente de la temporada y las condiciones de operación
No es necesario pasar mucho tiempo con tratamiento preventivo y diagnóstico y ajustes en muchos automóviles realizados instalando el software correcto.
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